Practica Profesionalizante



 Tareas que se realizarán en las prácticas.

Dichas prácticas constituyen la extensión orgánica del proceso educativo en empresas e instituciones, donde los alumnos y egresados realizarán estas actividades de acuerdo a la especialidad.

Se concreta mediante la concurrencia de los alumnos y egresados  a las empresas, agencias, hoteles, organismos públicos, etc., con los que el Instituto firma previamente un acuerdo. Esta modalidad hace posible que los jóvenes logren experiencia profesional como complemento de la formación recibida, implicando la aplicación directa de conocimientos, desarrollando las aptitudes necesarias para la gestión profesional y la adquisición de recursos técnicos vinculados con el campo específico.

La inserción del practicante en la empresa tiene una duración aproximada de tres meses, con posibilidad de prolongarse por un nuevo periodo. En virtud de esta actividad tiene derecho a recibir el entrenamiento previsto en el acuerdo firmado por las partes y al finalizar el training obtiene un certificado que acredita la tarea concretada.

Esta propuesta  favorece a la experiencia profesional, de este modo se optimiza las condiciones requeridas para concretar su futura inserción laboral. El proceso para acceder a una práctica es semejante al de búsqueda de empleo, posibilita la orientación laboral de los jóvenes  (mediante el llenado de una solicitud, la preparación de un currículo vitae, la concertación de entrevistas, la evaluación y selección en función del puesto ofrecido, etc.)

Tiempo destinado a las prácticas

Antes de obtener el título todo estudiante debe haber cumplido un mínimo de un 80% de  las excursiones y 120 horas de trabajo en las distintas empresas turísticas y gubernamentales.
Los estudiantes, para aprobar las prácticas profesionales, deben participar de los Viajes de Estudio que organizan los alumnos de 1ro, 2do y 3er año, además deben guiar a lo largo de la carrera, un City Tour, una excursión de 1 día, un mini-turismo de fin de semana y un viaje con 2 ó 3 noches de pernocte, además de las visitas organizadas por el Instituto.